Mi piel

Rostro.

  • Soy muy clara de piel.
  • Tengo la piel mixta/grasa con tendencia a brillos.
  • No tengo acné, salvo granitos puntuales sobre todo durante el período.
  • Sí tengo los poros algo más dilatados en la nariz y alrededores, y barbilla.
En invierno las únicas partes que sufren sequedad son la barbilla, alrededor de las cejas y aletas de la nariz por lo que mi piel mixta/grasa pasa a necesitar un plus de hidratación.

Mis cremas del rostro.

De día:

Utilizo siempre SPF 50, mi favorita actual es la Intensive Sunblock Cream SPF 50+ PA+++ de la marca 3W  CLINIC de la que hablé aquí aunque estoy deseando probar las de Frezyderm.
En cuanto a las hidratantes, elijo texturas ligeras y que me matifiquen. Algunas que he utilizado y me gustan son la Sébium Pore Refiner de Bioderma (+), la Hydrance Optimale Ligera de Avène o la Effaclar Mat de La Roche Posay.
De noche voy alternando:
Hay días que utilizo algunas cremas más hidratantes como la Hydraphase Ligera de La Roche Posay, la Intense no me gustó nada (+). Aceites como el de jojoba o argán. O mascarillas hidratantes como la Aqua gel Luminous Mask de NARS.
Otros aplico tratamientos como pueden ser el Sébium Sérum de Bioderma o los discos Stridex con ácido salicílico.

Cuerpo.

Mi piel es normal, aunque tengo períodos de piel atópica en los que tengo que echar mano de cremas y/o aceites muy hidratantes pero que no dejen la piel pegajosa porque esto empeora mis picores.
Soy bastante dejada para aplicar cremas y odio las texturas untuosas *nivea tarro azul en cuerpo, argg* así que recurro a geles en textura aceite y cremas con texturas ligeras como las de Rituals (+) y también a aceites para utilizar con la piel mojada.