Disclaimer

Tras meditar escribir este “descargo de responsabilidad” ha llegado el momento de hacerlo.

Mi situación.

Quiero dejar claro que creé este blog por mi gran interés por la cosmética y porque tras muchos años con esta afición decidí que era el paso de aportar mi pequeño granito de arena ofreciendo mi sincera opinión sobre los productos que pruebo y que hasta ahora han sido comprados con mi dinero.
Añado que no soy profesional en el tema pero eso no es impedimento para que me documente y lea sobre el tema y que absorba como una esponja publicaciones y entradas interesantes de otros/as profesionales.

Contenido del blog.

Todos los textos han sido escritos por mí desde cero y cuando extraigo alguno desde una web lo indico.
Por otra parte, añadir que todas las fotos que aparecen en este espacio han sido sacadas por mi cámara o móvil y tienen una marca de agua con el título del blog.
Si quieres hacer uso del contenido, puedes utilizar mi correo electrónico cosmeticsbloges@gmail.com o citar la fuente www.cosmeticsblog.es

Colaboraciones con empresas.

Un punto muy importante y que conviene aclarar es que no creé este blog con la idea de recibir regalos ni de vivir de él. 
Y digo esto porque
viviendo en Canarias y siendo soy española, que así lo dice mi DNI, realmente parece que vivo en otro continente. Aquí prácticamente no se realizan eventos con marcas y conseguir muchas de ellas es hasta difícil y caro por el tema de los impuestos y las aduanas.
Hasta ahora los únicos productos que he recibido gratuitamente han sido de los Laboratorios Kosei hace menos de un mes en mi primer evento con una marca, a la que por cierto estoy muy agradecida.
No cabe decir que no tengo obligación de hablar de ellos y aún así quiero hacerlo cuando los pruebe a fondo, cosa que estoy haciendo.
Así que cuando llegue el momento diré si me han ido o no bien y lo que me gusta o no de ellos e indicaré que han sido cedidos por la marca.

Aún no ha pasado, pero mi ética no me permite cobrar por escribir una reseña positiva de algo que no me gusta, así que puedo escribir en negrita y cursiva para darle énfasis que no aceptaré pagos de ninguna empresa a cambio de reseñas positivas *ever*.

En resumen, lo que leen en el blog es mi opinión sincera. Si recomiendo algo es porque me ha funcionado. Y hasta ahora puedo decir que he invertido tiempo y dinero* en el blog y no me arrepiento. 
*No sólo lo que cuestan los productos en sí, sino el mantenimiento de la web.